Un estudiante de 18 años se entregó a las autoridades en las últimas horas y confesó ser quien apuntó con un láser verde a la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, en un evento público en el centro de Bogotá el pasado sábado. El estudiante aseguró que "no midió las consecuencias de sus actos". El joven universitario, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, no registra antecedentes judiciales
Tras la inesperada situaciónla abogada y reconocida activista afrocolombiana medioambiental tuvo que ser escoltada y sacada de la tarima en medio de escudos de guardaespaldas. Según la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, el hecho fue un intento para intimidarla.
Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) May 22, 2022
¡La paz vencerá! pic.twitter.com/1KIqIiD0jD
Este domingo, la Fiscalía informó la apertura de una investigación y aseguró que "adelanta los actos urgentes con respecto a las presuntas amenazas hechas en contra de varios periodistas en el país, en el sentido de silenciar sus micrófonos después de las elecciones del 29 de mayo".