El exconcejal Carlos Fernando Galán acusó de mentiroso al candidato presidencial Gustavo Petro , luego de que este dijera en Blu Radio que su hermano, Juan Manuel Galán, le pidió ayuda para las elecciones la Alcaldía de Bogotá que se desarrollarán en 2023.
“Si hubiera sido cierta cualquier petición absurda de las que plantea Gustavo Petro, ¿por qué no lo dijo inmediatamente de manera pública? Porque es totalmente falso. La mentira es la estrategia de Gustavo Petro para llegar a la Presidencia”, sostuvo Galán.
"Yo no estuve en la reunión con Gustavo Petro, sino en la reunión con Rodolfo Hernández . En el caso de Petro, estoy cien por ciento seguro que no hubo ningún tipo de petición como condición para ningún apoyo. Petro espera la decisión del partido para salir a desacreditarlo. Esa es la estrategia de Petro”, agregó.
El exconcejal de Bogotá, aseguró que tiene la total certeza de que su hermano no hizo ninguna petición en la reunión que sostuvo con el candidato presidencial del Pacto Histórico.
Además, reveló las razones por las que se dio dicho encuentro.
“El Nuevo Liberalismo, después del resultado de primera vuelta
, inició una serie de consultas con los miembros que fueron candidatos en diferentes departamentos, que son más de 70 personas; así como dirigentes históricos y territoriales. Fue un proceso largo. mi hermano como director hizo reuniones por más de una semana. La conclusión era que se debía reunir con ambos candidatos", indicó Carlos Fernando Galán.
El exconcejal, que fracasó en el intento de llegar al Senado en la lista cerrada del Nuevo Liberalismo, aseguró que Petro maltrató repetidas veces a Sergio Fajardo.
Publicidad
“Con Sergio Fajardo dijo que era un uribista enclosetado, aliado de paramilitares, aliado de la corrupción, pero al otro día lo invitaba a aliarse. Cuando Sergio Fajardo no quería hacerlo, volvió y le cayó con el mismo discurso”, agregó.
Dura pelea
Publicidad
Este miércoles, Petro dijo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que Juan Manuel Galán le pidió ayuda para que el Nuevo Liberalismo pudiera pagar deudas tras el fracaso electoral, así como el manejo de la diplomacia colombiana y apoyar a su hermano Carlos Fernando Galán de cara a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en 2023.
“Él debería decir la verdad porque lo que me propusieron fue básicamente que el partido pudiera solucionar sus deudas que tenía y que el hermano pudiera ser alcalde de Bogotá. Se mostró muy interesado en que él pudiera manejar las relaciones internacionales de Colombia”, aseguró Petro.
Publicidad