Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pido renuncia de Uribe al CD porque, como máximo representante, es responsable: Albert Corredor

El concejal medellinense se refirió al encuentro que sostuvo su esposa con la gestora social Diana Sorio, pareja de Daniel Quintero, así como con Verónica Alcocer.

Albert Corredor
Albert Corredor
Foto: Twitter Albert Corredor

El concejal de Medellín Albert Corredor habló en Mañanas BLU de su petición de cambiar las directrices del Centro Democrático y de su exigencia de la renuncia del expresidente Álvaro Uribe de la colectividad. Debido a sus posturas, la colectividad no le renovó el aval para futuras elecciones.

"Exigimos públicamente, luego de hacerlo formal la semana pasada, no solamente la renuncia de las directivas del Centro Democrático en cabeza de la directora nacional, directores departamentales de Antioquia y la coordinación de Medellín, sino la del expresidente Álvaro Uribe y me declaré en desobediencia política luego de lo que pasó con el Consejo Nacional Electoral", declaró Corredor.

Publicidad

"Lo que está pasando en el Centro Democrático es muy grave, como concejal de Medellín y miembro de esa colectividad, integrante de la bancada, tengo que salir públicamente a decir que el partido está secuestrado por las alas más rancias de la política tradicional antioqueña. Las directivas están actuando con odio y revanchismo. Trataron de cercenarnos a nosotros el derecho fundamental que nos dio la gente de votar en el Concejo. EL Consejo Nacional Electoral nos dio la razón. Si hay una cabeza de un partido, si uno es gerente, debe asumir las responsabilidades. Aquí hay una responsabilidad política muy grande con la ciudad de Medellín y por eso exijo la renuncia de Uribe, porque se me intentó cercenar un derecho que me dio la ciudad de Medellín", sostuvo.

El cabildante medellinense se refirió al encuentro que sostuvo su esposa con la gestora social Diana Sorio, pareja de Daniel Quintero, así como con Verónica Alcocer esposa de Gustavo Petro.

"Soy casado hace siete años, mi esposa, Daniela Jaramillo, es una mujer profesional, que hoy lidera las riendas del hogar toda vez que yo ando en este cuento de la política. En la medida en que ha venido avanzando este proceso con nosotros se ha venido interesando cada vez más en el rol que van a jugar las primeras damas. En ese orden de ideas, ella es libre y yo le respeto todas las posiciones. Decidió abrirle las puertas de mi casa a la doctora Verónica, como están abiertas para cualquier persona. No me cimento en odios, por eso encuentro grandes diferencias con el partido Centro Democrático", declaró.

Corredor aseguró que no es petrista, pero dijo que su familia, que es muy uribista, cada vez lo es menos. "Yo nunca he sido petrista. Vengo de una familia muy uribista. En la medida en que hemos venido avanzando durante todo este proceso es la primera vez que ocupo un cargo de elección popular. Vengo de una familia empresaria. Cada vez hay menos cariño por el expresidente Álvaro Uribe. Cada vez somos menos uribistas ", indicó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.