Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Quien dinamitó el centro fue Alejandro Gaviria”: Ingrid Betancourt

Betancourt aseguró que es el momento de renuncias en las candidaturas para unir el centro.

Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria
Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria
Foto: Twitter Alejandro Gaviria

La candidata Ingrid Betancourt habló en Mañanas BLU sobre la posición que manifestó en el debate de este martes en la Universidad Eafit, donde sugirió la posibilidad de renunciar a la carrera presidencial. Además, la aspirante culpó a Alejandro Gaviria de “dinamitar” el centro político.

“Quien dinamitó el centro fue Alejandro Gaviria, quien llega con unas huestes que son criticadas y señaladas por los mismos miembros de la coalición. Esa problemática que se inicia con mi retiro sigue durante toda la campaña y vemos cómo las huestes de Gaviria crean un problema y son criticadas por Jorge Enrique Robledo, después se abre un debate entre Juan Manuel Galán que critica a Carlos Amaya, y Sergio Fajardo que critica a Gaviria”, sostuvo Betancourt.

Publicidad

“Vimos una campaña muy enrarecida donde Songo le dio a Sorondongo, Borondogo le da a Bernabé y esto lleva a un desinfle de la coalición . La narrativa de decir que la culpabilidad de ese resultado está en la decisión que yo tomé es inexacta. Fui coherente con las decisiones que se tomaron”, agregó.

Betancourt, además, aseguró que es el momento de deponer los egos y tomar una decisión de fondo con el fin de que se den renuncias de cara a buscar una unión de centro.

"No voy a renunciar por la idea de retirarme del debate sin que esto tenga un propósito. La única razón por la cual yo consideraría retirarme del debate es si es posible concretar una unión que nos permita llegar a segunda vuelta. Esto es una apuesta por Colombia, generosa, si se sustenta en las cifras que estamos viendo en las encuestas. Yo estaría dispuesta a renunciar si hay una unión. Hay personas que deben renunciar para posibilitar la unión del centro", expuso la aspirante.

“A los candidatos que están en el centro es, lo único que los uniría es una voluntad de acabar con la corrupción, es el discurso de Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. Es la bandera que vengo enarbolando”, complementó Betancourt.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.