Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Opiniones divididas frente a la designación de Rodrigo Lara como fórmula vicepresidencial de ‘Fico’

Tras conocerse que el cirujano y exalcalde de Neiva sería el coequipero de Federico Gutiérrez las reacciones desde diferentes sectores políticos no se hicieron esperar.

Rodrigo Lara y Fico Gutiérrez Foto Twitter FicoGutierrez.jpg
Rodrigo Lara y 'Fico' Gutiérrez //
Foto: Twitter @FicoGutierrez

Desde Medellín el candidato presidencial Federico Gutiérrezfinalmente dio a conocer quién será la persona que lo acampará en la vicepresidencia. Rodrigo Lara Sánchez de 51 años, quien es cirujano de profesión, hijo del ministro asesinado Rodrigo Lara Bonilla y exalcalde de Neiva fue elegido para acompañar al aspirante del Equipo por Colombia.

A través de su cuenta de Twitter el candidato Ffco Gutiérrez aseguró que con ayuda de Lara liderarían al país desde las regiones.

El elegido, Rodrigo Lara Sánchez, compartió el sentimiento de ‘Fico’ y aseguró que aportaría su conocimiento en temas como la educación, la salud y la lucha contra la corrupción.

Mientras tanto, detractores y aliados políticos de Federico Gutiérrez también reaccionaron a la designación de Lara como el candidato que lo acompañará como equipero en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Publicidad

La mano derecha de Gustavo Petro, Armando Benedetti, aseguró que le parecía paradójica la escogencia de Lara como fórmula vicepresidencial de ‘Fico’.

Juan Manuel Galán, quien participó en la Coalición de la Centro Esperanza el pasado 13 de marzo, exaltó las cualidades del exalcalde de Neiva y deseó que lo acompañara en el Nuevo Liberalismo.

Publicidad

La senadora del Partido Verde Angélica Lozano, quien apoya a Sergio Fajardo a la presidencia, arremetió contra el precandidato Federico Gutiérrez asegurando que sus dos jefes son el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque.

Por la misma línea de Lozano, el copresidente y vocero de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, trinó sobre la escogencia de Lara como vicepresidente de ‘Fico’ y dijo que el exalcalde de Neiva se equivocó al aceptar ese cargo.

Muy contraria a la opinión de los dos integrantes de la Alianza Verde, David Barguil, quien participó en la coalición Equipo por Colombia y que apoya la candidatura de Federico Gutiérrez, le dio la bienvenida a Rodrigo Lara a la contienda electoral y aseguró que trabajarán por las libertades, la democracia y la vida.

Publicidad

A las felicitaciones se le unió Gabriel Velazco, senador del Centro Democrático, quien calificó a Rodrigo Lara como un hombre moderado y tranquilo y que puede ayudar a unir el país.

Finalmente, los elogios siguieron sumándose con las palabras del senador del Centro Democrático Ernesto Macías, que calificó la jugada de Federico Gutiérrez como un gran acierto. Además, el senador resaltó la administración de la alcaldía de Neiva de la nueva fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.

Publicidad

Federico Gutiérrez anunció que él y su fórmula vicepresidencial harán la respectiva inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral el próximo lunes 28 de marzo hacia las 10 de la mañana.

Por: Oscar Torres.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad