Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registrador ofrece garantías para las presidenciales: resultados se conocerían sobre las 8:00 p.m.

La Registraduría Nacional efectuó el primer simulacro de cara a la primera vuelta de las elecciones del próximo 29 de mayo.

Mesas de votación.jpeg

Para la jornada electoral del próximo 29 de mayo, en la que se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales , está previsto que se instalen 102.194 mesas de votación en todo el país.

Este sábado se desarrolló el primer simulacro de cara a la contienda electoral, con el fin de simular cómo sería el conteo inicial de los votos el día de la primera vuelta. Según el registrador, Alexander Vega , una vez se cierre las urnas, el preconteo se puede demorar más de dos horas.

Publicidad

“Esto nos daría resultado que calculando una hora de escrutinio de mesa y cerca de dos horas de preconteo antes de las 8 de la noche tendremos el resultado de los dos candidatos que pasarían a la segunda vuelta presidencial, si la hubiese”, expresó Vega.

En el simulacro fueron invitados diferentes sectores como los entes de control, misiones de observación electoral, los auditores de los partidos y campañas políticas, los cuales participaron por más de dos horas del evento.

También está previsto que este miércoles se efectúe un simulacro en la digitalización de los formularios E14 : uno de los principales problemas de las elecciones legislativas. El mismo se repetirá el viernes 20 y sábado 21 de mayo, con el simulacro del escrutinio de votos, uno de los grandes dolores de cabeza del 13 de marzo.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se está hablando tanto del candidato del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.