Germán Vargas Lleras sorprendió a los colombianos desde hace días con una serie de propagandas políticas en el horario prime de la televisión, donde no es clara su intención, pero muchos lo entendieron como el anunció de una candidatura a la Presidencia.
Comentarios que se fortalecieron con la inscripción del un candidato el pasado 11 de marzo por el Partido Cambio Radical, el cual sería su mismo presidente, Germán Córdoba. Lo cierto es que estaría esperando a lo ocurrido el próximo 13 de febrero en las consultas interpartidistas para elegir los aspirantes oficiales para la Presidencia de Colombia.
En dichas consultas también participa Álex Char; que en caso de llegar a ser escogido en la coalición Equipo por Colombia, descartaría cualquier intención de Vargas Lleras, explicó Elisabeth Ungar, politóloga de la Universidad de los Andes consultada en El Radar.
"Si Char llegara a ganar la elección de la coalición de la que él hace parte, pues sería el candidato, sin ninguna duda, no creo que Germán Vargas Lleras compita, vaya a competir con una persona de su partido que tienen fuerza electoral, sobre todo en la costa", señaló.
Sin embargo, la experta resaltó que es algo "inaudito" que las personas tan investigadas, como es el caso de Char, tengan la posibilidad de presentarse a una elección, así estos aleguen que únicamente están en investigación y no han sido acusados.
"Es lamentable que los directores de los partidos, del Liberal, Cambio Radical, de otros partido, sigan en el juego de mantener candidatos seriamente cuestionados, eso es un irrespeto hacia la ciudadanía y hacia la democracia", declaró la experta.
Escuche el análisis completo en El Radar de BLU Radio: