Video: conmovedora llegada del pequeño hijo de Miguel Uribe para despedirse de su papá
Alejandro, hijo menor de Miguel Uribe Turbay, llegó en brazos de su mamá, María Claudia Tarazona, a la cámara ardiente instalada en el Congreso. Toda la familia estuvo ahí para despedirse.
Este martes, 12 de agosto, siguen los homenajes de despedida al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en la cámara ardiente instalada en el Congreso de la República, esto, luego de que la Fundación Santa Fe confirmara en la madrugada del lunes su muerte tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Modelia, Bogotá.
Varios amigos, compañeros, allegados y familiares llegaron al lugar para dar un último adiós al senador. María Claudia Tarazona, su esposa, fue acompañada de su pequeño hijo Alejandro, quien tiene tan solo cuatro años y es el menor, y sus tres hijas.
Hijo de Miguel Uribe observa la foto de su padre en el Capitolio Nacional
Fotos: captura de video y AFP
Esta, justamente, fue una de las imágenes más conmovedoras, pues Alejandro se encontró con su abuelo, Miguel Uribe Londoño, y sin dudarlo le dio un fuerte abrazo mientras Tarazona lo alzaba en sus brazos. Segundos después, el niño le señaló el féretro y ambos se acercaron.
Estando ahí, mamá e hijo conversaron un momento y enseguida María Claudia Tarazona puso una rosa blanca encima y luego levantó una mano señalando al cielo.
VIDEO: emotivo abrazo del pequeño hijo de Miguel Uribe a su abuelo
Otro de los momentos más emotivos ocurrió en ese mismo momento, cuando toda la familia, mamá, hijo e hijas se abrazaron al lado del ataúd, que está cubierto por la bandera de Colombia y rodeado por flores; el lunes, Miguel Uribe Londoño y María Claudia Tarazona también estuvieron presentes.
Cabe recordar que en las últimas horas varios familiares y compañeros de Miguel Uribe han llegado al Capitolio Nacional para poder rendir homenaje al senador y precandidato, quien luchó durante dos meses en una unidad de cuidados intensivos luego de los disparos que recibió en Modelia, durante un acto de campaña.
Publicidad
Los impactos de bala le dieron en la cabeza y en una pierna. Durante el tiempo que estuvo en el hospital, tuvo que ser sometido a varias intervenciones hasta que, el fin de semana, los médicos acargo informaron que sufrió una hemorragia en el sistema nervioso que terminó agravando su salud.
"Rechazo cualquier acto de violencia o de venganza": esposa de Miguel Uribe
Este lunes, Tarazona habló a los medios de comunicación por primera vez desde que se conoció el fallecimiento del senador; agradeció a los médicos que atendieron a su esposo desde que llegó a la Santa Fe.
Además, pidió justicia “no solo por Miguel, por Colombia que merece la paz”. En ese sentido, pidió unión y paz, rechazando cualquier acto de violencia como venganza por el atentado, pues recalcó que, ahora, hay que honrarlo.
María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño en el Congreso
Foto: Blu Radio
Publicidad
"Rechazo cualquier acto de violencia o de venganza por la muerte de Miguel (...) Ojalá se haga justicia, porque la justicia fortalece la democracia, que los seres humanos respondan por sus actos hacen un país justo y debe haber justicia, no solo por Miguel sino por una Colombia entera que merece vivir en paz", dijo.