Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En paro nacional hay agitadores profesionales, sistemáticamente, generando caos: Marta Lucía Ramírez

Intervienen para generar caos, agresividad y violencia en las calles, dijo.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

La vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, se reunió el miércoles con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para compartir información oficial sobre la movilización social en Colombia y las medidas que se han puesto en marcha ante brotes de vandalismo y criminalidad en ciudades como Cali y Bogotá.

Durante el encuentro aseguró que más allá, de las manifestaciones ciudadanas, hay agitadores profesionales, sistemáticamente, que intervienen para generar caos, agresividad y violencia en las calles.

“Desafortunadamente, sí se han desbordado los hechos en algunas ciudades del país. La situación en la que se encuentra Valle del Cauca, en donde ha habido bloqueo a los alimentos, los suministros médicos, en donde hay sectores que están en este momento en una situación crítica”, dijo la vicepresidenta.

De igual manera, aseguró que el Gobierno espera que durante las próximas horas haya una mejor reacción por parte de la ciudadanía.

“Viendo que el interés del Gobierno es un verdadero interés de apoyar a la gente más pobre, un equilibrio de las finanzas públicas por el bien de todos los colombianos, de garantizarle a todo el país el orden que requerimos para que las empresas funcionen, para que la gente no siga perdiendo sus empleos”, indicó.

Publicidad


Frente a la reforma tributaria, dice que esta buscaba mantener programas sociales y apoyos económicos a la población más vulnerable, pero que, ante descontento de los ciudadanos, el Gobierno fue receptivo y retiró el proyecto para construir soluciones conjuntas.

“Hay que ser responsables y buscar equilibrios. Después de la ronda de conversaciones con los partidos, el presidente ha convocado a toda la institucionalidad, los organismos de control, los rectores de las universidades, a los jóvenes, e incluso, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, porque queremos un diálogo que represente a la ciudadanía”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias