Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es mejor que estén echando lengua y no bala: De la Calle sobre Farc en política

El jefe negociador de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, entregó detalles del histórico anuncio del pasado martes de la firma del inédito pacto a favor de las víctimas del conflicto armado, punto medular del proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba desde hace tres años.

16268_franz
Humberto de la Calle / Foto: AFP
Humberto de la Calle / Foto: AFP

“Se ha abierto una puerta para el fin del conflicto, creo que el rostro de la paz aparece, no me atrevo a decir que estamos en una situación irreversible, pero si me atrevo a decir que, si estamos cruzando un río, hoy estamos más allá de la mitad, es más fácil llegar a la otra orilla que devolverse”, dijo. (Lea acá también: No es retórica decir que acuerdo de víctimas pronostica paz firme: De la Calle ).

 

Asimismo, De la Calle se refirió a la eventual participación en política de las Farc luego de firmarse el acuerdo definitivo en Cuba.

 

“El telón de fondo del fin de un conflicto de esta naturaleza es la amplia participación política de quienes se han alzado en armas, ese es el propósito aquí y en cualquier lugar, es mejor que estén echando lengua que echando bala”, aseguró.

 

Publicidad

De la Calle señaló además que las Farc “han adquirido una serie de compromisos de reparar y obligaciones de hacer trabajos para enmendar los daños que hayan causado” y citó textualmente un aparte de acuerdo.

 

“Por su parte en el marco del fin del conflicto y dentro de los parámetros del sistema las Farc como organización insurgente, que actuó en el marco de la rebelión, se comprometen a contribuir a la reparación material de las víctimas y en general a su reparación integral sobre la base de los hechos que identifique la Jurisdicción Especial para la Paz”, dice.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO