Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es muy satisfactorio constatar que el mundo entero apoya este proceso: Santos

El presidente aseguró desde Nueva York que diferentes líderes mundiales han tomado este proceso de paz como ejemplo para el planeta entero.

243324_Foto: AFP
Foto: AFP

Desde Nueva York el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó el apoyo internacional que ha recibido el acuerdo final logrado con las Farc luego de casi cuatro años de negociaciones con esa guerrilla en La Habana, Cuba.

 

Santos indicó que los representantes de los diferentes países con quienes ha sostenido reuniones le han manifestado la importancia de este acuerdo en la órbita global, pues según el mandatario, lo hecho por Colombia es tomado como ejemplo a nivel internacional.

 

“Para Colombia ha sido muy satisfactorio constatar que el mundo entero está apoyando este proceso. En todas las visitas que hemos hecho, en las reuniones bilaterales que he tenido yo y que ha tenido la canciller, lo primero que dicen todos los países es que Colombia está, en este momento, en el punto más importante del mundo porque Colombia está dando un ejemplo de que sí se puede lograr la paz en un mundo que tiene tantos problemas, eso me lo dijo el propio secretario general de las Naciones Unidas cuando le entregué los textos”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Aprovechó para relatar algunos pormenores de su encuentro con Ban Ki-moon y aseguró que se ha cumplido con el compromiso de presentar los acuerdos ante este organismo.

 

“Había un compromiso de entregarle los textos a Naciones Unidas y hoy cumplimos con ese compromiso. Me dijo, usted lleva 7 años viniendo a la asamblea perseverando y hoy puede mostrar ese resultado para el mundo entero, este resultado extraordinario y por eso ha recibido, me dijo él, el apoyo unánime del Consejo de Seguridad de la propia Asamblea de las Naciones Unidas y eso es algo que legitima mucho lo que estamos haciendo y nos estimula para seguir adelante”, agregó Santos.

 

Sobre la participación y apoyo de Estados unidos al proceso de paz, Santos aseguró que el gobierno de Barack Obama ha sido determinante en este camino y señaló que por ese motivo le entregará una copia del acuerdo final logrado con las Farc.

 

Publicidad

"El presidente Obama nos ha apoyado desde el principio. Él fue una de las primeras personas que se enteró de mi intención de iniciar este proceso. Me dijo desde entonces que contara con su apoyo, con el apoyo de EE.UU. y así ha sido”, dijo Santos.

 

EE.UU. ha estado presente, apoyando, nos permitió un enviado especial que ha sido una persona muy constructiva y el presidente Obama ha sido parte muy importante y por eso quiero entregarle a él un texto del acuerdo, porque creo que él también merece tener ese texto empastado como lo estoy entregando"”, concluyó el presidente.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El Jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, aseguró que Colombia debe empezar a pensar en el día después del plebiscito, el 3 de octubre. Aseguró que si gana el NO, esa fecha debe ser un día de unión y el gobierno asumirá las consecuencias de la elección.

 

-La Corte Suprema de Justicia determinó que el juicio por lavado de activos contra el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, alias “Jhon Calzones” y su esposa Dora Emilse López Vega, seguirá en un juzgado de Yopal y no pasará a Bogotá como quería la Fiscalía.

 

-En zona rural de Tibú, Norte de Santander, fue capturado alias “Freddy Pinga”, presunto cabecilla del grupo armado “Los Pelusos” en el Catatumbo, responsable de las recientes acciones violentas en esa región del país.

 

Publicidad

-Los cancilleres de Mercosur se reunieron sin la presencia de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, luego de haberle negado a este país la presidencia del bloque.

 

-América de Cali recibirá esta noche al Barranquilla por la fecha 12 de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

 

-Monumental trancón se presenta en la carrera 9a. luego del volcamiento de un furgón que obstaculiza la vía en sentido norte - sur.

 

Publicidad

-Blu radio pudo evidenciar las largas filas y el drama de muchos usuarios de la EPS Capital Salud para buscar un servicio médico, lo paradójico de esta situación es que a pesar de que muchos usuarios llegan a las dos de la mañana buscando un servicio, no lo consiguen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO