Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una locura”: reviven polémica declaración sobre EPS de Alejandro Gaviria

Antes le parecía una locura, hoy lo apoya por estar en el Gobierno de Petro.

Ministro de Educación Alejandro Gaviria (4).jpg
Ministro de Educación Alejandro Gaviria
Foto: Twitter

Las redes sociales revivieron una declaración del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, cuando era precandidato presidencial, en la que criticaba duramente la intención de Gustavo Petro de acabar con las Entidades Prestadoras de Salud, EPS.

“Gustavo Petro quiere destruir el Sistema de Salud y entregárselo a las Secretarías de Salud, es una locura que está basada en un desconocimiento. Por ejemplo, la EPS del Chocó es Caja de Compensación Familiar del Chocó, la única institución que tiene las capacidades, sus funciones son indelegables a lo público”, escribió Gaviria en Twitter, en donde posteó una entrevista en la que habló del tema.

Publicidad

“Soy un reformista que propone un cambio responsable a través de un optimismo esencial. Hay un cuello de botella en el Estado que me preocupa: la polarización. Estamos ante una incapacidad de llegar a acuerdos políticos de base y debemos articular una visión de futuro”, dijo Gaviria en esa ocasión.

Las declaraciones de Gaviria se han vuelto virales luego de la polémica por la intención de la ministra de Salud, Carolina Corcho, de acabar con las EPS, por considerar que son ineficientes.

Corcho, en el Hospital Universitario del Valle, durante la primera audiencia sobre salud pública, aprovechó la oportunidad y reiteró que el Gobierno Nacional impulsará una reforma profunda al sistema hospitalario y las EPS.

Corcho aseguró que el Estado no seguirá pagando a intermediarios que se contraten a sí mismos y que quiebran a los hospitales y clínicas que no hacen parte de su organización empresarial.

Publicidad

"En ningún momento se ha hablado de volver al modelo de seguro social, el modelo es lo que hay hoy. Era una integración vertical donde los trabajadores aportaban plata a un seguro y este tenía sus propios hospitales (...) Tenemos que superar ese modelo porque puede el Estado entregar recursos públicos al intermediario administrador para que se pague así mismo. Esto quiebra a los hospitales y clínicas que ni hacen parte de su integración vertical", aseguró la funcionaria.

La ministra de Salud confirmó que este Gobierno recibió de 32 EPS, 14 en proceso de liquidación. Dijo que "solo cuatro de ellas cumplen hoy con buenos indicadores financieros y de prestación de servicio".

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.