En diálogo con Mañanas Blu, la senadora por Alianza Verde Angélica Lozano habló sobre el rifirrafe entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por cuenta de la construcción del metro de la ciudad y si esto traerá retaliaciones de cara a la próxima presidencia alSenado de la República y a la cual ella aspira.
“Yo no creo. Eso es mezclar peras con manzanas. En el Senado hicimos la distribución de los cuatro años y en el segundo año le corresponde a la lista del verde y seremos nosotros a la persona que escojamos a la persona”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, señaló que su nombre está postulado y “tiene que ver con el criterio, carácter y capacidad de construir consensos y hacer respetar la agenda del Gobierno”.
La senadora, que también es esposa de la alcaldesa Claudia López, aseguró que en caso de que esto ocurriera, sí se trataría de un comportamiento de “violencia política contra las mujeres; ¡sería violencia política despojarme de mis derechos!”, dijo.
Lozano, aseguró que “el metro es un proyecto de país y las controversias se dirimirán donde corresponde, a Colombia la sacamos adelanta entre todos y no hay abuso de poder”.
Publicidad
Hay que recordar que elministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que sus declaraciones sobre frenar el financiamiento de las obras en Bogotá si no se modifica la primera línea del metro de la ciudad, obedecieron a un “cambio de condiciones” de la alcaldesa Claudia López.
El jefe de cartera agregó que con la alcaldesa se había acordado buscar consensos y el mejor camino, pero agregó que, un momento al otro, ella cambió de parecer.
También le puede interesar:
Publicidad
Escuche lo que dijo la senadora Angélica Lozano: