Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Esta tierra es bendita": agricultor arrancó gigantesca yuca de 56 kilos en zona rural de Montería

Arcelio Álvarez, el afortunado campesino que la cosechó, se saborea con solo pensar en el acompañamiento para el gigantesco alimento: pescado en viuda, queso amasao y suero costeño.

Tubérculo.jpeg
Suministrada a BLU radio

En la vereda El Martillo, jurisdicción del corregimiento Buenos Aires, zona rural de Montería, el agricultor Arcelio Álvarez arrancó en su parcela una yuca de 56 kilos, algo más de 112 libras.

Nadie sabe que tiene este corregimiento que de sus tierras fértiles ya han sido varios los tubérculos gigantescos que han desenterrado.

Esta es la segunda mata de yuca gigantesca que se cosecha en el cultivo de Arcelio, quien desde ya empieza a cosechar fama, ya que el mes pasado también arrancó una yuca gigante que pesó 48 kilos. En ambas ocasiones los tubérculos han tenido que ser cargado entre varios hombres.

Mi tierra es bendita para el cultivo de este tubérculo de consumo tradicional en el Caribe colombiano, apetecido por ser el acompañante ideal del pescado en viuda y todo un manjar con queso amasao y suero costeño”, manifestó Arcelio Álvarez.

Publicidad

Los corregimientos de Buenos Aires y La Manta son territorios productivos, sin embargo, el mal estado de las vías los hace ver como lugares apartados y con pocas garantías para sus habitantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias