Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medicina Legal confirma que cuerpos hallados en Meta son de comisión de restitución de tierras

El director general de Restitución de Tierras lamentó la noticia y envío un mensaje de condolencia a las cuatro familias.

Policía-AFP.jpeg
Fue hallado cuerpo de una mujer en zona rural de Guaymaral
Foto: AFP

Medicina Legal le confirmó a familiares de funcionarios de Restitución de Tierras y reclamantes que los cuerpos hallados el pasado fin de semana en Mesetas, Meta, obedecen a los de sus seres queridos, quienes habían sido reportados como desparecidos desde el pasado 27 de mayo.

Andrés Castro, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, lamentó la noticia y aseguró que la noticia" le ha roto el alma", no solo a las cuatro familias de estas personas, sino a todo el equipo de Restitución de Tierras.

Recordemos que la comisión la confirmaban Yadmil Cortés, Sandra Milena Cortés, hermanas reclamantes de tierras, Jhoan Steven Cogua, conductor del vehículo y Karen Sulay Garay Soto, funcionaria de la oficina de restitución de tierra del Meta, quienes partieron desde Villavicencio con rumbo al municipio de Mesetas, donde horas después sus familiares perdieron contacto con ellos.

Días después y pese a las labores de búsqueda y a la recompensa de 20 millones de pesos que ofreció la gobernación del Meta, los cuerpos de estas personas fueron hallados en una fosa común, en la zona donde se habían reportado como desaparecidos.

Ahora las autoridades deberán establecer que fue lo que sucedió con esta comisión, quienes, al parecer, llegaron a la zona sin mayores medida de seguridad, aún cuando una de las reclamantes ya había recibido amenazas en su contra. Sin embargo, la Unidad de Restitución de Tierras aseguró que que se cumplió con todos los protocolos necesarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.