Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Esta vez no hay excusa para no asistir a mesa de diálogos": Felipe Torres, exintegrante del ELN

La delegación del ELN está en Venezuela para iniciar una serie de consultas internas previas al inicio de las negociaciones.

Delegación del ELN.jpeg
Delegación del ELN
Foto: Suministrada

El exintegrante del ELN Felipe Torres dijo en Blu Radio que esta vez ese grupo guerrillero no tiene excusa para no sentarse a dialogar con el Gobierno Petro, toda vez que hay afinidad ideológica con el Ejecutivo.

“Están dadas todas las condiciones en el país, no puede haber ningún tipo de excusas y pretextos para acudir a la mesa de diálogos y pactar la paz definitiva”, puntualizó.

Publicidad

En ese sentido, manifestó que están dadas las condiciones políticas para superar la guerra: “Hay un gobierno de izquierdas, un gobierno de estirpe popular, un gobierno de avanzada, como no se había visto desde hace más de 200 años y creo que de alguna forma refleja las aspiraciones del ELN”.

La delegación del ELN informó este domingo que regresó de Cuba, donde permaneció los últimos años tras la interrupción de las negociaciones con el Gobierno.

"En el día de hoy con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías", refiere el comunicado divulgado por el ELN.

El grupo guerrillero considera que "esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional" y criticó el "propósito de perfidia" del Gobierno del expresidente de Colombia, Iván Duque.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.