“Estábamos fríos”: Andesco tras el explosivo discurso del presidente Petro en su congreso
Gustavo Petro propuso un revolcón al esquema de servicios públicos en el país y anunció que usará facultades especiales para asumir las funciones de la Creg.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta semana, las empresas de servicios públicos hicieron propuestas para una rebaja paulatina a los precios de la energía, en especial en la costa Caribe, y se reunieron varias veces con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Después de tantas reuniones, la expectativa para el cierre del congreso de Andesco era que el presidente anunciara que iba a acoger las ideas del sector privado o a agradecer la buena disposición, pero ocurrió algo muy distinto.
Petro anunció que el Gobierno asumirá las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y, además, que está pensando en una ley que replantee el paradigma de los servicios públicos en Colombia.
“Estábamos fríos, pero lo que está claro es que lo conozco, esa es una propuesta y de esa propuesta a llevarla a cabo falta bastante”, dijo el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, minutos después de la intervención.
Sánchez insiste en que las ideas de las empresas para el lío de las tarifas son mejores y más eficientes que intervenir la Creg, pero dice estar dispuesto a seguir los diálogos para buscar puntos de encuentro y llegar a soluciones por consenso.
“Sé que el presidente busca las mejores condiciones para ayudar, pero una cosa es querer y otra cosa es poder”, agregó Sánchez.
Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy
Publicidad