Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estafadores ofrecen falsos trabajos vía WhatsApp y Facebook a nombre de comandantes del Ejército

En el Huila ni el teniente coronel Jorge Hernán Triviño se salva de los estafadores. Delincuentes, usando su nombre, están publicando falsas ofertas de empleo para laborar al interior del cantón militar para manipular a incautos y hacerlos consignar dinero en cuentas personales.

277192_Fotos: AFP y BLU Radio
Fotos: AFP y BLU Radio

Valiéndose de la necesidad de empleo, delincuentes en el Huila estarían engañando a los ciudadanos con falsas promesas de trabajo al interior del Ejército Nacional para manipularlos y hacerlos consignar dinero en cuentas de banco personales, configurándose el delito de estafa, según informó el Comando de la Novena Brigada.

Según las autoridades, inescrupulosos vienen realizando falsas e inexistentes ofertas de empleo vía WhatsApp y Facebook , creando perfiles falsos y suplantando hasta la identidad del teniente coronel Jorge Hernán Triviño, comandante del Batallón Tenerife.

La Novena Brigada, Orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, informó que recientemente, a través de una publicación por Facebook, se conoció de una oferta de empleo, la cual, supuestamente, habría realizado el teniente dirigida a personal con experiencia en el cuidado de un adulto mayor en las casas fiscales de la unidad militar con sede en Neiva, con un horario entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde y un sueldo de $1.712.000 más $138.000 de auxilio de transporte.

Sin embargo, los interesados debían, además de llevar la hoja de vida, realizar una consignación a una cuenta para asegurar la realización de las pruebas COVID-19 y tuberculosis, por $71.000, hecho que desmintió la Institución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias