El pasado 14 de febrero enArauquita, Arauca, fue secuestrado el sargento viceprimero Libey Danilo Bravo. Él se encontraba de civil en un establecimiento comercial y, en ese momento, hombres armados llegaron al lugar y lo obligaron a montarse a un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido. Posteriormente, el ELN se adjudicó el secuestro del militar y este viernes anunció que sería liberado.
Alias ‘Pablo Beltrán’, jefe negociador de la delegación de diálogos del ELN, se refirió a este secuestro y aseguró que el sargento será liberado durante este fin de semana.
"Hay una orden permanente que todo personal de las fuerzas militares de Colombia que entre sin uniforme y sin armas a hacer actividades de espionaje debe ser detenido e interrogado, eso se lo hemos informado a la delegación de diálogo del Gobierno aquí en Ciudad de México. Les recordamos que estas operaciones son de seguridad nuestra, son retenciones temporales muy breves, después de interrogarlo hay que entregarlo a una comisión humanitaria como va a ocurrir en este fin de semana entrante", señaló Beltrán en entrevista con DW.
Por otro lado, explicó que la próxima semana las delegaciones del Gobierno y el ELN que se encuentran en México empezarán a discutir las condiciones que permitan acordar un cese al fuego bilateral, pero también se hablará sobre la metodología que se va a utilizar durante el proceso para garantizar la participación de la sociedad civil.
Entretanto, se conoció la prueba de supervivencia del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, quien aseguró que se encuentra bien de salud y envió un mensaje a sus familiares y al comandante del Batallón.
Publicidad
Le puede interesar: