Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatientes de las Farc en el Tolima seguirán en el proceso de paz

Los cerca de 300 excombatientes que residen en el ETCR seguirán trabajando en sus actividades de agricultura y la ganadería.

Frente a la decisión de Iván Márquez de retomar las armas, Blu Radio estuvo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en la vereda La Fila, del municipio de Icononzo, con el fin de conocer lo que pensaban las personas que están en proceso de reincorporación frente a esta decisión.

“Nosotros aquí seguimos en total tranquilidad, seguimos apostándole a este proceso y en ningún momento vamos a desistir. En estos momentos queremos el apoyo del pueblo colombiano para defender este proceso de paz ya que por nada del mundo vamos a volver a retomar las armas”, señaló Jesús David Alvino, excombatiente de las Farc.

Frente a la decisión tomada por Iván Márquez y algunos excombatientes de retomar las armas, Jesús David afirmó que estas personas asumieron un compromiso, pero tomaron una decisión que no era la correcta y que tienen que asumirla con toda la responsabilidad.

Le puede interesar: Exfiscal pide renuncia de magistrados de JEP que no avalaron extradición de ‘Santrich’

“La paz es por el bien de todo el pueblo. Nosotros no queremos que existan más víctimas, más desaparecidos, ni muchos menos soldados muertos”, concluyó.

La invitación que hacen estos excombatientes es para que el Gobierno Nacional cumpla con todos los puntos pactados en los acuerdos, ya que este motivo es una de las causantes de la decisión de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’.

Publicidad

Los cerca de 300 excombatientes que residen en el ETCR seguirán trabajando en sus actividades de agricultura y la ganadería en pro de la construcción de la paz.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO