En las últimas semanas se han incrementado los homicidios de policías. El Clan del Golfo, en estos momentos, está en un plan pistola contra la fuerza pública y esto ha llevado a que, en lo corrido de este mes, al menos 13 uniformados hayan sido asesinados por acciones de este grupo, pero si se habla de todo el año, la cifra llega al menos a 26.
Ante esto, la Misión de Verificación de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la OEA se pronunció condenado los hechos, pero, además, les pidieron a los grupos armados mostrar voluntad de paz, teniendo en cuenta que algunas de estas estructuras han manifestado su intención de hacer parte de la paz total propuesta por el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.
Condenamos homicidios de integrantes de la fuerza pública en distintas regiones del país y las terribles consecuencias e impactos en la vida de sus familias y para la Policía. La paz completa para Colombia exige sumar hechos de paz. Hacemos un llamado a los distintos grupos armados ilegales a dar señales concretas de paz
Por su parte, el nuncio apostólico, Luis Mariano Montemayor, le envió una carta al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, en la que le pide manifestarles a los familiares de las víctimas sus condolencias; en el mismo sentido, le agradeció por la función que cubren los uniformados en la protección de la Misión del Papa Francisco en Colombia.
"Como expresión de solidaridad en momentos tan difíciles y de sincero aprecio por los miembros de la Policía Nacional, quiera recibir y transmitir las aseguraciones de mi oración y la bendición del Santo Padre, extensiva a todos los familiares", fue el mensaje de Montemayor.
Publicidad
Le puede interesar: Así quiere reformar el Congreso el Pacto Histórico
Escuche el podcast El Mundo Hoy
Publicidad