Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Grupos armados deben dar señales concretas de paz": MAPP OEA por homicidios de policías

En lo corrido de este mes, al menos 13 miembros de la fuerza pública han sido asesinados por el Clan del Golfo.

clan del golfo.jpeg
Clan del golfo.
AFP, referencia.

En las últimas semanas se han incrementado los homicidios de policías. El Clan del Golfo, en estos momentos, está en un plan pistola contra la fuerza pública y esto ha llevado a que, en lo corrido de este mes, al menos 13 uniformados hayan sido asesinados por acciones de este grupo, pero si se habla de todo el año, la cifra llega al menos a 26.

Ante esto, la Misión de Verificación de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la OEA se pronunció condenado los hechos, pero, además, les pidieron a los grupos armados mostrar voluntad de paz, teniendo en cuenta que algunas de estas estructuras han manifestado su intención de hacer parte de la paz total propuesta por el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Publicidad

Condenamos homicidios de integrantes de la fuerza pública en distintas regiones del país y las terribles consecuencias e impactos en la vida de sus familias y para la Policía. La paz completa para Colombia exige sumar hechos de paz. Hacemos un llamado a los distintos grupos armados ilegales a dar señales concretas de paz
fue el mensaje de la MAPP/OEA

Por su parte, el nuncio apostólico, Luis Mariano Montemayor, le envió una carta al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, en la que le pide manifestarles a los familiares de las víctimas sus condolencias; en el mismo sentido, le agradeció por la función que cubren los uniformados en la protección de la Misión del Papa Francisco en Colombia.

"Como expresión de solidaridad en momentos tan difíciles y de sincero aprecio por los miembros de la Policía Nacional, quiera recibir y transmitir las aseguraciones de mi oración y la bendición del Santo Padre, extensiva a todos los familiares", fue el mensaje de Montemayor.

Publicidad

Le puede interesar: Así quiere reformar el Congreso el Pacto Histórico

Escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.