Este jueves, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que en un operativo contra el narcotráfico en Acandí, departamento de Chocó, fue asesinado por el Clan del Golfo el intendente de la Policía Edward Rivera.
Este ataque se dio en medio de las operaciones que adelantan las autoridades con el plan Cóndor, para capturar a cuatro cabecillas: alias 'Chiquito Malo', alias 'Flechas', alias 'Brayan' y alias 'Gonzalito'.
Al respecto, el general Fernando Murillo, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional, habló en Meridiano BLU sobre este nuevo ataque a las fueras militares. Dijo que el intendente Rivera era un hombre siempre dispuesto a servir a la institución y tenía 16 condecoraciones en su hoja de vida.
Asimismo, el general Murillo confirmó que, dados los antecedentes de los últimos días, sí hay un plan pistola contra policías y miembros de la fuerza pública en el país. Esto, como respuesta a los golpes contra estas estructuras y sus cabecillas.
“Creemos que es un plan de estos grupos de delincuencia organizada de atacar a nuestros miembros de la Policía Nacional. Los últimos antecedentes así lo han demostrado. No creemos que haya integración por parte de estas organizaciones, pero sí independientemente con los últimos resultados operativos contra las cabecillas, están llevando a que haya un plan de asesinar a policías y miembros de la fuerza pública”.
Por eso, dijo que se están planteando nuevos protocolos de seguridad para los operativos e instalaciones de la fuerza pública y, así, resguardar la vida de los uniformados que “están en alerta máxima” por los últimos atentados terroristas de este 2022.