Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indignación en Ibagué por vandalismo contra el monumento a su fundador, Andrés López de Galarza

Lo que inició como una muestra cultural y artística derivó en actos de vandalismo que la administración de la capital tolimense rechazó tajantemente.

Vandalismo contra monumento al fundador de Ibagué
Vandalismo contra monumento al fundador de Ibagué
Foto: suministrada

El monumento al fundador de Ibagué, Andrés López Galarza, fue vandalizado este 12 de octubre por un grupo de manifestantes que se dieron cita en el lugar a través de redes sociales para conmemorar lo que ellos llamaron "El Día de la Resistencia Indígena". Sin embargo,

Lo que inició como una muestra cultural y artística que denominaron “Milenios de lucha y resistencia, derivó en hechos de vandalismo que en estos momentos son rechazados por las autoridades de la capital tolimense.

Finalizando la noche del lunes festivo, varios manifestantes se subieron al monumento para mostrar sus partes íntimas y luego le prendieron fuego al mismo, lo que generó la presencia inmediata de uniformados de la Policía Metropolitana, quienes controlaron la situación.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes que permitan dar con el paradero y judicializar a los responsables de este hecho.

"Si bien es cierto el derecho a la protesta debe ser defendido y respaldado, el vandalismo y actos de violencia no. Por eso, no vamos a tolerar ningún acto que atente contra el orden público", dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno de la ciudad.

El funcionario extendió la invitación a los ciudadanos a que se mantengan las actividades dentro del respeto y la convivencia, preservando los bienes públicos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO