Más de 35.000 policías estuvieron desplegados en todo el país y los únicos problemas de orden público que se registraron, los lunares, fueron en Bogotá, puntualmente en Kennedy y Bosa, y en el municipio de Soacha, donde hubo violentos disturbios y peleas que dejaron más de 10 personas lesionadas.
En todo el país, hubo instaladas 924 pantallas y desde muy temprano hubo ingesta de licor, lo que finalmente detonó los disturbios tras la derrota de la Selección Colombia ante Argentina. “850.000 personas en promedio estuvieron reunidas, congregadas en torno a este evento, hubo ingesta de licor desde muy temprano”, dijo el general Nicolás Zapata, director encargado de la Policía.
Se atendieron más de 5.000 riñas en Colombia luego de la derrota de la selección en la final de la Copa América. Se confirma también que se registraron cinco homicidios a nivel país en la noche y la madrugada, cuatro de ellos asociados a intolerancia y riñas tras la derrota. Tres de los casos se registraron en Bogotá y uno en Ibagué.
El general indicó, además, que se impusieron 1.200 comparendos y fueron capturadas 25 personas tras los hechos violentos que se generaron como consecuencia de la intolerancia registrada después de la derrota de la Selección.