Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jorge Rojas y Mauricio Bustamante, exsecretarios en alcaldía Petro, irán a cargos diplomáticos

Son muy cercanos al presidente y se desempeñaron como secretarios de Integración y Salud, ahora serán embajadores en Bélgica y ante la Organización Mundial del Comercio.

Jorge Rojas y Mauricio Bustamante
Jorge Rojas y Mauricio Bustamante
Foto: Twiter / @jorgerojas2022 - Alcaldía de Bogotá

Fueron publicadas en la página de Presidencia la hoja de vida de dos nuevos embajadores del Gobierno Gustavo Petro. Tienen en común su cercanía con el presidente y que ambos fueron secretarios de despacho durante la Alcaldía de Bogotá del hoy mandatario nacional.

Por un lado, Jorge Rojas Rodríguez, quien fue secretario de Integración Social y secretario general durante la ‘Bogotá Humana’, será el nuevo embajador de Colombia ante el reino de Bélgica. Rojas trabajó en la Alcaldía de Bogotá entre 2012 y 2015, además ha trabajado en la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación de Magdalena en los últimos años.

Jorge Rojas participó en un importante cargo en la campaña presidencial de Gustavo Petro como coordinador político y acompañó al entonces candidato en varias de sus giras.

Por otro lado, Mauricio Alberto Bustamante García será nuevo embajador en la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con sede en Ginebra, Suiza, como representante ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Publicidad

Bustamante fue secretario de Salud durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, cargo que ocupó durante año y medio, entre mediados de 2014 y diciembre de 2015. Además, fue viceministro de Salud durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

Bustamante tiene amplia experiencia en el sector académico en el área de la salud, en instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola, Unicoc y la Universidad Continental.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.