Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven de 19 años perdió tres dedos por quemar pólvora en Risaralda

De acuerdo a las autoridades de salud este sería el primer lesionado por pólvora en esa zona del país.

350045_BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud
BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud

Un joven de 19 años perdió tres dedos por quemar pólvora en Risaralda, así lo confirmó la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, quien dijo que este sería el primer lesionado por pólvora.

Lamentablemente debemos informar que en la madrugada de hoy, en el inicio de las festividades decembrinas, se presentó el primer lesionado por pólvora en nuestro municipio. De acuerdo con la historia clínica, aunque el afectado se encuentra en buenas condiciones generales presenta amputación de tres dedos de la mano derecha y está a la espera de una valoración por cirugía plástica.
indicó la secretaría de salud de Dosquebradas

La funcionaria aseguró a BLU Radio que las personas continúan usando pólvora y no hacen caso en algunas ocasiones a las campañas educativas.

Cada año por esta temporada invitamos a los dosquebradenses a que se unan a nuestra campaña de concientización y responsabilidad para que no compren, ni vendan, ni quemen objetos con pólvora. Para que se den cuenta del peligro que corren con este tipo de objetos, y mucho más cuando los adultos permiten que los más pequeños sean los que los manipulen. Debemos ser precavidos y no utilizarlos.
aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias