Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junta directiva de Avianca aprueba presentación del plan de reorganización

Avianca tendrá una audiencia clave el 14 de septiembre ante tribunal de Nueva York para exponer su plan de reorganización.

363321_blu_radio_avianca_afp_0_0.jpg
Avianca /
Foto: AFP

Este miércoles, 11 de agosto, la aerolínea Avianca Holdings anunció que sigue avanzando en el proceso del Capítulo 11 y la presentación de su plan de reorganización al Tribunal de Bancarrota de Nueva York, en Estados Unidos. Ahora el siguiente paso es la celebración de una audiencia, la cual está programada para el 14 de septiembre de 2021, en la que el Tribunal considerará la aprobación de dicho plan.

La compañía ha tenido un progreso significativo en el reposicionamiento y simplificación del negocio con la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros, la reconfiguración de sus aeronaves, el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, consolidándola como la aerolínea más robusta de América Latina; la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con pilotos y otros grupos de empleados”, explicó Avianca sobre el tema.

El plan de reorganización, según Avianca, es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con inversionistas y demás grupos de interés de la compañía, con el objetivo de regular la recuperación ofrecida a los acreedores, mientras la declaración describe los términos del plan y el proceso de aprobación correspondiente.

En la audiencia se tratarán temas como la moción de los deudores para la emisión de una orden para aprobar la declaración de divulgación, aprobar los procedimientos de solicitación y votación, así como los formatos de votación. Además, establecer los procedimientos para permitir determinadas reclamaciones a efectos de votación, programar una audiencia de confirmación y establecer los procedimientos de notificación y objeción.

En otras noticias económicas:

Publicidad

  • En 2021, faltan por ejecutar $7,8 billones del fondo que se creó para mitigar efectos de la pandemia
  • Gobierno Nacional espera cerrar 2021 duplicando capacidad de energía renovable
  • Al cierre de julio, en Colombia se han vendido 8.211 vehículos híbridos, presentando un crecimiento cercano al 400%
  • En las próximas semanas los usuarios registrados en Uber podrán pedir un taxi con la opción "Uber Taxi" gracias a la alianza con TaxExpress
  • Este miércoles Wall Street, el mercado accionario más importante del planeta, renovó récords tras los datos de inflación en Estados Unidos

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.