La paz es de ustedes y la dejo a su cuidado: Santos a los colombianos
El saliente mandatario señaló que los asesinatos de líderes sociales son un dolor con el que se marcha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos dio este lunes su última alocución de un poco más de 12 minutos. En su mensaje de despedida aseguró que por las víctimas del conflicto armado, su Gobierno buscó la paz, pero reconoció que hubo falencias.
“Los asesinatos de líderes sociales son un dolor con el que me marcho, y la sociedad colombiana, como un todo, debe levantarse para protegerlos y para rechazar estos ataques”, dijo.
El saliente mandatario anunció que en un año y medio el avance sobre la implementación de los acuerdos de paz con las Farc ha sido mucho mejor que en cualquier proceso de paz similar en el mundo e hizo un llamado a cuidar ese legado.
Vea aquí: Lo bueno y lo malo del Gobierno Santos en Santander y Norte de Santander
A su sucesor, Iván Duque, le deseó los mejores éxitos y le aclaró que no intervendrá en sus decisiones ya que su tiempo culmina este martes.
“Seguiré trabajando, desde otros ámbitos, por las víctimas y por la paz. Y me voy, lo digo con alegría, sin llevarme conmigo enemistades. Porque para pelear se necesitan dos, y yo gracias a Dios, no albergo odios ni resentimientos en mi corazón”, enfatizó.
Finalmente, invitó a los colombianos a no dejarse llevar por los extremos y a unirse, luego de pedir disculpas por sus errores.
Publicidad
“Termino estos ocho años con serenidad: porque hice lo que me dictó mi conciencia, lo que consideré que era correcto, y hoy la paz queda en las mejores manos posibles: en manos de ustedes, queridos colombianos”, finalizó.
Publicidad