Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan bloqueo de la vía al relleno sanitario Los Ángeles en Neiva que afectó 24 municipios

Con esta decisión, las operaciones de recolección de basuras en los municipios afectados regresaran a la normalidad

levantamiento de bloqueo en la vía al basurero de neiva.jpg
Relleno sanitario en Neiva
Foto: Captura de video

Habitantes de las veredas aledañas al relleno sanitario Los Ángeles, ubicado en la vereda La jagua, zona rural de Neiva, levantaron el bloqueo que mantenían desde la mañana del lunes, 25 de octubre, sobre la vía que conduce al relleno sanitario y habilitaron el paso.

Por más de 4 horas, en una mesa de diálogo entre representantes de la comunidad y delegados de la alcaldía de Neiva y de la empresa Ciudad Limpia, se logró firmar un acta de compromisos de 10 puntos entre los que se incluyen el mantenimiento de la vía y de compensaciones ambientales.

Se llegó al acuerdo de que íbamos a dar un tiempo para que empiecen el arreglo como tal de la vía, se va a realizar el mantenimiento cada mes de la vía a lo cual se comprometió la empresa Ciudad Limpia, pero además se iniciará la estructuración del proyecto de pavimentación o de placa huella que será presentado al INVIAS
señaló Damaris Valdez López, líder de la vereda La Jagua.

Entre los puntos acordados están además el mejoramiento de la infraestructura de la escuela ubicada en la vereda y que atiende a más de 50 niños de la zona

“Otro de los puntos es el mejoramiento de la escuela de la Jagua, es una escuela que atiende aproximadamente 50 niños, se hizo el compromiso por parte de la alcaldía para mejorar las condiciones y suministrar un transporte para que los niños no correr ningún riesgo”, indico Wilker Esneider Bautista, Alcalde (E) de Neiva.

Con esta decisión, las operaciones de recolección de basuras en los municipios afectados regresaran a la normalidad y se podrán evacuar las más de 500 toneladas de basura que permanecían represadas en la capital del Huila.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.