Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que pasa en la salud de Colombia es una vagabundería criminal: defensor del Pueblo

Carlos Negret dijo que las irregularidades en el sistema de salud no pueden continuar sin consecuencias jurídicas y administrativas.

316863_Blu Radio // Eps - Ley 100 // Foto: AFP
Blu Radio // Eps - Ley 100 // Foto: AFP

El defensor del Pueblo, Carlos Negret dijo que la decisión de revocar la venta de Cafesalud fue la consecuencia de miles de quejas por falta de atención que tienen los colombianos.
 
El funcionario aseguró, al término de la mesa interinstitucional convocada por el procurador Carrillo, que no pueden continuar las irregularidades en el sistema de salud sin que haya consecuencias jurídicas y administrativas.
 
"Lo que pasa en la salud de Colombia es una vagabundería criminal que atenta contra la salud y la vida de los colombianos", aseguró Negret.
 
Negret aseguró que es el momento de parar y que el sistema funcione. Aseguró que su entidad estará vigilante para garantizar el acceso a la salud.
 
Entre tanto, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, reiteró que no va haber traumatismos tras la decisión de revocar la venta de Cafesalud a Medimás.
 
"Los 4,2 millones de afiliados de Medimás siguen estando cubiertos por esta”, sostuvo el ministro Uribe. 

Vea también: Usuarios de Medimás en Barranquilla preocupados por continuidad del servicio
 
“Sigue habilitada y seguirán asegurados, incluyendo los servicios de atención en salud a la cual tienen derecho", enfatizó.  
 
El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, reiteró que se aplicará el plan de contingencia para que los usuarios no estén afectados.
 
"Hemos creado una línea de atención para todos los afiliados que quieran consultar. Se llama afiliadosmedimas@supersalud.gov.co", indicó Aristizábal. 
 
Frente al escenario jurídico, ninguno de los actores de la reunión interinstitucional quiso pronunciarse, pero todos advirtieron que estarán desarrollando las acciones que correspondan en esa materia.
 
"La revocatoria es un tema distinto, yo vigilo a Medimás y Asimed. Los temas jurídicos de entes privados son privados. Eso llevará un proceso jurídico y una vez surta el proceso son otras decisiones", agregó el Supersalud.
 
 
 

  • Publicidad