Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20 tractomulas se salvaron de quemarse en incendio forestal de Yumbo, Valle

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio alcanzó a controlar las llamas que estuvieron a punto de generar una tragedia.

340573_Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo
Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo

Un voraz incendio forestal estuvo a punto de causar pérdidas millonarias en un parqueadero en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

La conflagración inició pasadas las 7:00 de la noche en el barrio Panorama, muy cerca al colegio Gabriel García Márquez y un lote donde se parquean los tractocamiones al servicio de la zona industrial.

No deje de ver: Incendio forestal estuvo a punto de destruir barrios de la zona rural de Yumbo, Valle

Las altas temperaturas y la fuerza del viento hicieron que las llamas se expandieran rápidamente y superaran el metro de altura amenazando con alcanzar a los vehículos.

Ante esto, los Bomberos Voluntarios de Yumbo iniciaron las labores de extinción del fuego y se enfrentaron a las llamas para evitar que la tragedia fuera mayor.

Entérese de: Ejército reforzará la seguridad en los barrios más peligrosos de Yumbo, Valle

Publicidad

“El fuego alcanzó a estar a unos dos metros de los vehículos, no obstante, el aviso oportuno de la ciudadanía y la presencia de nuestras unidades, permitió controlar las llamas y evitar que se quemaran los camiones”, indicó el comandante Alberto Valencia de Bomberos Yumbo.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que prevengan estos incendios forestales que, en la mayoría de casos, son generados por la mano del hombre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO