Cuatro hombres y una mujer fueron asesinadas a tiros cuando se transportaban en un vehículo por una vía rural entre los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar), en el Magdalena Medio. Entre las víctimas de a masacre estarían dos líderes comunales de la vereda Lejanías.
Fuentes oficiales informaron que por seguridad y las dificultades del terreno donde fue perpetrada la masacre, al parecer por el Clan del Golfo , no se ha podido llegar para realizar las diligencias para el levantamiento de los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.
Desde Barrancabermeja las autoridades preparan un equipo conformado por la Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía para viajar hasta la zona donde se presentó la masacre para extraer los cuerpos y llevarlos a la sede de Medicina Legal para su plena identificación.
Hace una semana la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS), desde Barrancabermeja había emitido una acción urgente al Gobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo para proteger a las comunidades campesinas y de pescadores del corregimiento de San Lorenzo, en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, por la llegada de un comando del Clan del Golfo para tomar control del territorio.
Publicidad
Según el informe de CREDHOS, desde el 9 de septiembre, hombres armados del Clan del Golfo comenzaron a patrullar las vías rurales y caseríos de las veredas Lejanías, La Victoria, Chaparral y El Trasmallo.
“En la zona hay temor entre los habitantes, porque ese sector los líderes comunales habían impedido durante años la presencia de grupos armados, pero ahora hace presencia las Autodefensas Gaitanistas, grupo conocido como el Clan del Golfo. Hacemos un llamado a las autoridades para proteger sus vidas”, dijo Iván Madero, presidente de la organización de Derechos Humanos, CREDHOS.
Publicidad
Escuche aquí el informe: