Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mauricio Lizcano respondió a polémica por papel de Fecode en el empalme

El coordinador de los equipos de empalme de Gustavo Petro dijo que el sindicato ha sido invitado desde el inicio al proceso.

10472_Mauricio Lizcano. Foto: Twitter @mauriciolizcano
Mauricio Lizcano. Foto: Twitter @mauriciolizcano

Carlos Rivas, expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), señaló en las últimas horas que se siente maltratado porque los educadores del país no habían sido incluidos en el proceso de empalme del próximo gobierno de Gustavo Petro.

Eso ha generado versiones encontradas dentro del propio sindicato. Su presidente, Nelson Alarcón, desmintió a Rivas y aseguró que sí hay dos delegados de Fecode en el equipo de empalme.

Publicidad

Por su parte, Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores del grupo designado por Gustavo Petro para este proceso salió al paso a las críticas y aseguró que “la mayoría de sindicatos importantes de este país están involucrados en el empalme y Fecode no es la excepción; ha sido invitado desde el inicio”.

Hay un comunicado de las directivas de Fecode donde ellos se sienten cómodos en el empalme, desafortunadamente como es una organización sindical tan grande tiene matices y algunas personas no se han sentido incluidas, pero lo que estamos haciendo es incluirlos para que se sientan tranquilos
sostuvo Lizcano

Frente a la polémica, la cuenta oficial del sindicato en Twitter agradeció el pronunciamiento del coordinador del empalme.

Publicidad

Le puede interesar: Equipos de empalme y gabinete de Petro causan escozor en sectores de izquierda

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.