El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre el escándalo que rodea al nuevo rector de la Universidad Militar, General (r) Carlos Ayala por el presunto caso de abuso de autoridad y acoso sexual a la esposa del mayor (r) Mario Peñuela, cuando este hacía parte de la institución entre el año 2021 y 2022.
El jefe de la cartera argumentó que cuando se hizo una investigación frente a este hecho, la conclusión fue que no existía una base real para la acusación en los términos por acoso sexual como se había formulado. Además, le solicitó a la Fiscalía que adelante este y otros casos que involucran a otros oficiales del Ejército desde hace años a los que no se les ha dado una resolución.
“Hay eventos, este del general Ayala también un poco más reciente, pero eventos de señalamientos contra generales actuales acusados cuando eran capitanes de asuntos que llevan diez, doce, catorce años en la Fiscalía General sin resolución y eso afecta a estos generales de hoy también en su proceso de continuidad, de promoción, inclusive de ascenso dentro de la fuerza pública. Yo espero pues que muy pronto, en el caso concreto del general Javier Ayala, la fiscalía general tome la decisión correspondiente”, indicó el ministro de defensa, Iván Velásquez.
En los últimos días, debido al nombramiento del general Ayala, el mayor (r) Mario Peñuela reveló a la Revista Semana una serie de chats que comprometen al nuevo rector de la Universidad Militar, en ellos se evidencia que ambas partes intentaron ocultar el episodio del que fue víctima la esposa de Peñuela con mensajes obscenos por parte del oficial superior. Sin embargo, el Mayor (r) peñuela aseguró a Blu Radio que el general intentó frustrar su ascenso al grado de teniente coronel en el año 2022 y por eso, tuvo que solicitar su retiro por una orden de los altos mandos.
Se conoce que, el general (r) Ayala, calificó la denuncia como “calumniosa” e, indicó, que inició acciones penales en contra del mayor(r) Mario Peñuela.
Le puede interesar:
Publicidad