Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multinacional denuncia bloqueos intimidatorios por parte de mineros artesanales en Boyacá

La compañía Fura Gem Coscuez afirma que estos hechos han afectado la integridad de sus trabajadores.

20141_Minería - Foto referencia Blu Radio
Minería - Foto referencia Blu Radio

La minera de esmeraldas Fura Gems Coscuez denunció que el pasado viernes, 29 de octubre, que mineros artesanales atacaron sus instalaciones al occidente del departamento de Boyacá.

Afirman que estas personas generaron daños a la infraestructura de seguridad y que también amenazaron de muerte y secuestro al personal de la compañía.

Publicidad

Además, indicaron que se bloquearon las vías de acceso al campamento y a la mina de Coscuez. Dicen que se vieron afectados los sistemas de tratamiento y potabilización del agua, dejando sin el servicio a 509 empleados de la empresa.

Esta situación se suma a los hechos presentados el pasado 27 de octubre, donde cerca de 70 personas atacaron al personal de seguridad y vigilancia de la compañía e ingresaron ilegalmente a la bocamina Tierra Santa.

Hasta el momento la empresa multinacional ha dicho que rechaza estos actos de violencia y presentará a las autoridades todos los elementos probatorios para que las personas que estuvieron implicadas en estos hechos respondan por los delitos cometidos.

Vea el comunicado completo de la compañía aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.