Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Necesitan servicios especializados y psiquiatría: defensor del Pueblo sobre reclusas en Buen Pastor

Además, solicitó mejorar las condiciones de los menores de 3 años que conviven con sus madres en las cárceles.

Defensoría del Pueblo en cárcel El Buen Pastor Foto Defensoría del Pueblo.jpg
Defensoría del Pueblo presentando informe sobre reclusas /
Foto: Defensoría del Pueblo

Este miércoles, 11 de agosto, en la presentación del informe ‘mujeres gestantes, madres, niños y niñas que viven con ellas en prisión’, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseveró que “en los centros penitenciarios existen deficiencias en la garantía de los derechos de las mujeres y de sus hijos menores de 3 años que allí conviven”.

Aquí en la cárcel del Buen Pastor podemos evidenciar que tienen todas las necesidades en materia de prestación de servicios, no solamente de apoyo jurídico, también de apoyo de salud psicosocial y de alimentación” señaló.

Además, indicó que “de los tipos de trastornos que podemos evidenciar, un 46% se concentran en procesos de depresión”.

El informe determinó que un 26% de personas padecen de la adicción a sustancias psicoactivas, un 20% de ellos padecen de trastornos de bipolaridad, por último, un 7% padecen de esquizofrenia.

El defensor del Pueblo realizó un llamado de atención con el objetivo de atender “toda la situación con los servicios especializados tanto de pediatría para sus niños, como de apoyo especializado de psiquiatría, esto para atender toda la situación de salud mental de las reclusas”.

Por último, dijo que algunas reclusas manifestaron que ya han purgado la condena. "Así que aquí estamos como Defensoría del Pueblo revisando la situación en derechos humanos de todas y cada una de estas personas”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.