Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay riesgo de tsunami en las costas del pacífico colombiano: UNGRD

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo descartó emitir una alerta para las costas colombianas tras la serie de terremotos registrados en el pacífico.

371904_sismo_sismografo_temblor_terremoto_afp.jpg
Sismo / temblor
Foto: referencia AFP

Con base en información suministrada por la Autoridad Marítima Colombiana (Dimar) y luego de una evaluación de las condiciones del océano, se descartó una alerta de tsunami.

La Dimar había anticipado que eran escasas las probabilidades de que el país se viera afectado por un inusitado oleaje y el crecimiento del nivel del mar tras sismo de 8.1 de magnitud a 185 kilómetros de las Islas Kermadec, en Nueva Zelanda.

Decenas de miles de habitantes de las zonas costeras de Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Vanuatu, se refugiaron este viernes en las partes altas y el interior de los territorios después una serie de potentes sismos que activaron las alarmas de tsunami en toda la región del pacífico.

Las alertas de tsunami se activaron en países como Perú, Chile y Australia, después de que un trío de sismos de magnitud 7,4, 7,3 y 8,1, además de docenas de fuertes réplicas, sacudieran las remotas islas Kermadec de Nueva Zelanda.

Publicidad

Hasta el momento no se habían informado de daños materiales o personales por los sismos.

Las autoridades advirtieron de posibles olas de hasta tres metros en Nueva Caledonia y Vanuatu, donde los habitantes de la capital Port Vila recibieron mensajes en sus teléfonos con la orden de evacuar y protegerse "en las zonas altas".

La alerta de tsunami fue "levantada en el conjunto de los territorios franceses del pacífico", tuiteó el ministro de Ultramar, Sebastien Lecornu.

Otras regiones estaban en alerta, aunque con olas potencialmente menos peligrosas, como Nueva Zelanda, donde la orden de evacuación en varias zonas costeras fue levantada después de algunas horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO