Chats, denuncias y polémicas declaracioneshicieron parte de la agitada agenda del presidente Gustavo Petro en estos recientes días, esto, por cuenta de su hijo Nicolás, a quien se le destapó un escándalo por supuestos dineros que recibió de exnarcos para la campaña presidencial de su padre. Pese a esto, el jefe de Estado aseguró que no pasó una mala semana.
A través de Twitter, el presidente Petro dijo que, por el contrario, fue “feliz” por los adelantos de la reforma agraria, por estar con campesinos de Córdoba repartiendo tierras y, además, porque llegó a un acuerdo respecto la reforma pensional.
“Que pase una semana muy mala dicen por ahí. La verdad no. Compartí con el campesinado en Córdoba la repartición de tierras por la reforma agraria. Dialogué con la población raizal de San Andrés y Providencia y acordé el consenso del gobierno para la reforma pensional”, escribió el mandatario en su cuenta personal.
Añadió que repartir esas tierras fértiles a “familias campesinas humildes”, estar con los pescadores artesanales y planificar “que los viejos puedan garantizar su pensión” lo hace feliz.
Publicidad
Escándalo de su hijo, Nicolás Petro
Publicidad
Luego de que el propio presidente emitiera un comunicado en el que aceptaba las investigaciones contra su hijo y hermano, la Fiscalía anunció que ya estaba en el proceso y, al mismo tiempo, salieron denuncias de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, donde aseguraba que él recibió dineros de exnarcos para la campaña presidencial.
Nicolás Petro se pronunció y se defendió de las acusaciones. Señaló que este caso es ¡un show mediático! y que se está preparando para asumir el tema jurídico de su defensa.
"Estoy con el equipo jurídico, más adelante en el transcurso de la semana es que voy a salir a medios… Una cosa es el show mediático y otra cosa es el tema jurídico", puntualizó.
Le puede interesar:
Publicidad