Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En bloqueos de vía a Jamundí piden $100.000 a carros y $200.000 a camionetas: líder del sur de Cali

“La gente se siente sobrepasada en sus derechos”, dijo Roberto Pizarro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Parcelaciones de Pance.

Tensión en el sur de Cali
Tensión en el sur de Cali
Foto: AFP

Roberto Pizarro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Parcelaciones de Pance, habló sobre los problemas de orden público en el sur de Cali y del enfrentamiento entre manifestantes de la Minga Indígena y supuestos residentes del sector en el que se presentaron disparos.

"Ayer hacia el mediodía recibimos un llamado desde una comunidad cercana, el sector El Casquillo, pidiendo un SOS. Estaban reportando vandalismo, que se les estaba vulnerando los derechos", sostuvo

"Se coordinó el bloqueo de las entradas de la comuna, no para la Minga, no para nadie en específico, simplemente como un acto de defensa", añadió.

El líder comunal aseguró que se pidió a los moradores salir en jean, con camiseta blanca, sin armas y con un celular.

"Se le pidió a la gente que fueran pacíficos. Es en ese instante donde llegan, en el puente de Comfandi, actores, dentro de ellos los indígenas y otras personas, a tratar de pasar y las personas no lo permitieron", indicó.

"Se empezaron a subir los ánimos, se caldearon y llegó un momento en donde las personas que querían pasar empezaron a accionar contra la población", complementó.

Publicidad

Pizarro denunció que en corredor que comunica a Cali con Jamundí, los manifestantes que hacen bloqueos cobran altas sumas de dinero para permitir el paso.

"Por la vía a Jamundí piden $ 100.000 si se va en carro, 200.000 si va en camioneta, 10.000 si va en moto. Le piden carné y le empiezan a decir también que no vuelva a pasar porque es que también va a haber paro armado y vamos a recibir consecuencias sobre eso. La población no está preparada para el caos, está preparada para trabajar, para producir, salir adelante y dialogar", afirmó.

“Cali tiene una crisis institucional bastante alta con el Gobierno local. La gente se siente sobrepasada en sus derechos”, agregó.

Escuche al líder comunitario Roberto Pizarro en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias