Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No existe ningún derecho a bloquear vías: Duque ordena levantar cierres en carreteras de inmediato

“Hemos visto además que detrás de esos bloqueos hay un claro interés criminal", dijo el mandatario.

Bloqueos
Bloqueos
Foto: AFP, referencia

El presidente Iván Duque este lunes ordenó a todos los niveles de fuerza pública, para que se desbloqueen las vías en los territorios del país, en coordinación con alcaldes y gobernadores, con la máxima capacidad operacional. El accionar de la fuerza pública, indicó el mandatario, debe darse dentro de criterios de proporcionalidad y con cumplimiento de los derechos humanos.

Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios con alcaldes y gobernadores desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y dentro de los Derechos Humanos y sus protecciones les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”

El primer mandatario insistió que existe el fundamento constitucional para la protesta pacífica, pero recordó que en los 20 días de paro nacional que cumple Colombia se han visto bloqueos en vías que han afectado a millones de ciudadanos y de campesinos que no han podido sacar sus productos.

Duque señaló que este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en el código penal del país, por esa razón insistió en que esa conducta se rechaza.

“Hemos visto además que detrás de esos bloqueos hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de muchas poblaciones”, dijo el mandatario.

Publicidad

También hizo un llamado a todas las familias colombianas, para que así, como se le da todo el respaldo a la fuerza pública para proteger los derechos de todos, también se mantenga siempre toda la exigencia, para que en el desarrollo de sus funciones cumplan, protejan y tutelen todos los Derechos Humanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias