Paciente de hospital en Boyacá mató a una funcionaria; señalado tiene problemas psiquiátricos
El presunto agresor escapó del lugar donde fue atendido y, posteriormente, habría cometido el crimen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El asesinato de Dora Isabel Franco Ramírez, funcionaria del Hospital Regional Valle de Tenza, al parecer, a manos de un paciente con problemas psiquiátricos, tiene conmocionada a la comunidad del municipio de Garagoa, Boyacá.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo 16 de octubre, después de que el señalado homicida, de 34 años, ingresara por urgencias al centro de salud. Una vez allí, fue ingresado área de hospitalización y se dejó inmovilizado y sedado.
"Durante la entrega del primer turno médico, se observa que el paciente no se encuentra en la habitación y se activan los protocolos para estos casos. Hacia el mediodía, una funcionaria de servicios generales informa que en el área de lavandería se encuentra un hombre agresivo y menciona tener retenida a una de sus compañeras. Ante lo ocurrido se da aviso a la empresa de vigilancia de la entidad y nuevamente a la Policía, quienes llegan al sitio de los hechos", detalla en un comunicado el hospital.
Sin embargo, cuando la Policía y el cuerpo de Bomberos ingresaron a la lavandería se encontraron con el cuerpo sin vida de Franco Ramírez. Por su parte, el presunto agresor fue inmovilizado, sedado y trasladado al servicio de urgencias.
“Actualmente, se encuentra remitido a institución médica de mayor complejidad y a disposición de las autoridades competentes", indicó el centro de salud.
La coronel María Margarita Mantilla, comandante (e) de la Policía de Boyacá, explicó a Noticias Caracol que el señalado fue dispuesto a un juez de control de garantías, quien esperan después de las respectivas audiencias le dé la medida de aseguramiento.
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Publicidad
Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
Escuche el podcast: Corazón Leopardo