Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional continúa: Comité dice que no solo dialogará, sino que negociará pliego de peticiones

Desde el Comité Nacional de Paro anunciaron que insisten en el pliego nacional de emergencia y la necesidad de discutir la desmilitarización de la protesta social.

Protestas Colombia AFP.jpg
Protestas en Colombia
Foto: AFP

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores , Francisco Maltés, anunció que el paro continúa mientras se definen y se desarrollan las negociaciones con el Gobierno Nacional .

El comité de paro ratifica su decisión de iniciar las negociaciones del pliego nacional de emergencia radicado hace un año al Gobierno del presidente Duque, así como la derogatoria del decreto 1174, que es una reforma laboral pensional por la puerta de atrás expedida unilateralmente en momentos en que los trabajadores no se podían movilizar a exigir sus derechos”, explicó Maltés.

Como siempre sucede en las negociaciones para el inicio de las mismas se debe de precisar el día, el sitio y la hora, pero mientras se define el comienzo de las negociaciones y se desarrollan las negociaciones continuaremos en el paro nacional”, afirmó.

Además, dijo que la administración de Iván Duque era “un gobierno aprovechado”, agregó que debe hundirse el proyecto de ley 010 que termina con la salud pública en Colombia, que es prácticamente la liquidación del sistema público de salud.

También expresó su interés en que se inicien las negociaciones del pliego de emergencia previo a la desmilitarización de campos y ciudades donde dice “se ha masacrado a los jóvenes protestando pacíficamente, cerca de 30 muertos, varias decenas de desaparecidos, y varios golpeados utilizando excesivamente la fuerza pública, usando sus armas, contra los manifestantes”.

Publicidad

Maltés explicó que la situación con los manifestantes es tan grave que incluso el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha llamado la atención al Gobierno de Duque por el uso excesivo de la fuerza con los protestantes pacíficos, igualmente el gobierno de Canadá , la Unión Europea , entre otros países.

De otro lado, el Gobierno envió una invitación formal al comité de paro este jueves para realizar un encuentro con el propósito de escucharlos.

En el documento, además, insisten que están dispuestos a reunirse de manera inmediata en la Casa de Nariño con los representantes del Comité del Paro Nacional.

Este es el comunicado:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias