Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc quedarán concentradas en zonas veredales el próximo martes 31 de enero: Santos

A más tardar este martes 31 de enero las Farc estarán concentradas en las zonas veredales y puntos de transición y normalización, según lo manifestó el primer mandatario.

277422_Foto: César Carrión - SIG, tomada de Presidencia
Foto: César Carrión - SIG, tomada de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la 87° Cumbre de Gobernadores en Yumbo, Valle del Cauca, que a más tardar el próximo martes 31 de enero las Farc quedarán concentradas en las zonas veredales y puntos de normalización.
 
“Desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las Farc, para que, a más tardar, a finales del martes entrante, estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme”, señaló el Jefe del Estado.
 
¿Quién se hubiera imaginado (…) las Farc con sus fusiles caminando hacia esas zonas para entregárselos a las Naciones Unidas? Eso es algo extraordinario que el mundo está viendo, admirando, aplaudiendo”, añadió el mandatario.
 
Sin embargo, Santos resaltó las dificultades que implica el traslado y concentración d etodos los guerrilleros. “Esa es una etapa que culmina, pero comienza una igualmente difícil, desafíos enormes, de la construcción misma de la paz”, dijo.
 
Reveló, además, que desde la Presidencia se diseñó “un tablero de controles” para poner a consideración del Congreso las reformas constitucionales necesarias para la implementación del acuerdo de paz.
 
“Está la parte normativa, cómo vamos a irle presentando al Congreso de la República aquellas reformas constitucionales, aquellas leyes estatutarias y leyes especiales que vamos a aprobar utilizando el procedimiento abreviado, cómo vamos a utilizar las facultades del Presidente”, puntualizó el primer mandatario.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO