Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio recorrió Briceño, donde este domingo inició la implementación de la erradicación de cultivos ilícitos. pic.twitter.com/acMjiJUFep
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 10, 2016
La iniciativa, que se enmarca dentro de los acuerdos logrados en la mesa de La Habana, se pone en marcha en la vereda Pueblo Nuevo.
En un evento que se celebró este domingo se creó la primera mesa de trabajo integrada por representantes del Gobierno, las Farc y la comunidad de Briceño, que busca que en el menor tiempo posible se suscriban los respectivos compromisos para el desarrollo del plan piloto.
La gente quiere paz: alias Pastor Alape sobre sustitución de cultivos ilícitos https://t.co/WxShwCqNOd pic.twitter.com/X3iasddBrB
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 10, 2016
Publicidad
En ese orden de ideas, el Gobierno se compromete con la ejecución de un plan de atención inmediata y la puesta en marcha del proceso de construcción conjunta, participativa y concertada del plan de sustitución y desarrollo alternativo.
Publicidad
Las Farc, por su lado, asumen la responsabilidad de erradicar voluntariamente aquellos cultivos en los que este grupo ha tenido algún tipo de incidencia.