Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La paz con Chávez fue fundamental para este proceso: Santos

Destacó que el haber hecho la paz con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez fue fundamental para lo que hoy se ha concretado en La Habana.

135688_Juan Manuel Santos. Foto: AFP
Juan Manuel Santos. Foto: AFP
SAUL LOEB/AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró durante un foro sobre los beneficios de la paz que el éxito del proceso se debe a factores como la voluntad de las Farc de aceptar que la vía armada ilegal no va a solucionar los problemas económicos y sociales del país, la articulación del Estado con la Fuerza Pública para preservar la seguridad y los derechos humanos y el apoyo de la comunidad internacional.
 
“Que la correlación de las Fuerzas Militares estuviera a favor del Estado. Eso se logró finalmente. Segundo, que los comandantes de las Farc, el secretariado sintiera que para ellos era un mejor negocio personal la paz que mantenerse en la guerra y el apoyo de la región”, dijo.
 
Destacó que el haber hecho la paz con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez fue fundamental para lo que hoy se ha concretado en La Habana.
 
“Ese fue uno de los motivos por los cuales el 10 de agosto del año 2010 hice yo las paces con Chaves. Era importante que la región apoyara el proceso”, expresó.
 
El mandatario señaló que antes y durante las conversaciones de paz se le recordó a las Farc que no se iba a negociar el modelo político o económico y que la guerra en Colombia que lleva más de 50 años lo único que promueve es la corrupción y la inequidad del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO