Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se podrá divulgar el acuerdo final en jornada electoral del 2 de octubre: CNE

Esa fue una de las medidas que definió el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante la Resolución 2004 de 2016.

270374_BLU Radio. Acuerdo de paz Gobierno - Farc // Foto: AFP
BLU Radio. Acuerdo de paz Gobierno - Farc // Foto: AFP

Entre otras medidas para este próximo domingo, no están permitidas las concentraciones públicas de seguidores de algunos de las dos opciones.

 

Tampoco podrán fijar carteles, vallas, afiches pasacalles o pendones alusivos al acuerdo, a su pedagogía o a las campañas y podrán portar camisetas o cualquier prensa alusiva a alguna delas campañas.

 

El CNE prohibió también a los concesionarios de servicios de radio, prensa  o televisión difundir propaganda política o electoral de cualquiera de las opciones, ni podrá presentarse pedagogía acerca del acuerdo por los canales de información masiva.

 

Publicidad

Referente a la Fuerza Pública y mandatarios, la Policía podrá disponer del retiro de toda clase de  propaganda electoral y publicidad en relación al plebiscito especial y no podrá haber puestos de información por parte de ningún comité de campaña.

 

También se definió que no se permite el uso de celulares dentro de los puestos de votación ente las 8:00 am y 4:00pm.

 

De igual forma, el Consejo Nacional Electoral informó que designó para cada uno de los departamentos hasta dos funcionarios, quienes el día de la votación del plebiscito realizarán seguimiento al proceso electoral.

 

Publicidad

Los testigos electorales acreditados por los comités de campaña por la opción del sí y del no, durante el curso de la jornada electoral y hasta las cuatro de la tarde deberán vigilar el proceso de las votaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO