Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Nuestra historia es dura, pero los niños deben conocerla, como lo hacen en Alemania": padre De Roux

El presidente de la Comisión de la Verdad dijo que la entidad no hace cartillas y que Colombia debe salir de las posiciones de confrontación.

Comisión de la Verdad.jpg
Comisión de la Verdad
Foto: Facebook Comisión de la Verdad

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, habló sobre las críticas surgidas desde algunos sectores políticos porque el informe de la entidad acerca del conflicto se divulgue en colegios.

“Es muy importante que los niños conozcan, así como en la escuela alemana todos los niños son llevados a que conozcan el Holocausto, igual aquí es esta historia; también lo que pasa con nuestro mundo étnico que a veces es tan desconocido, lo que pasó con nuestros indígenas y con nuestros afros, que particularmente durante el conflicto armado ellos y sus territorios fueron de manera especial golpeados”, sostuvo el padre De Roux.

El sacerdote aseguró que la entidad no está elaborando cartillas que la conversación se lanza de manera pedagógica y que parte de una visión para que se comprenda la forma en que se sufrió en los territorios, tema sobre el que aún no existe esa comprensión.

Publicidad

“El propósito es abrirnos a un diálogo, queremos presentar lo que hemos encontrado y que nos parece importante que el país mire, que los niños apropien como parte de nuestra historia, pero siempre en una actitud de diálogo abierta”, declaró.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de la Verdad, este miércoles ya se contaban unas 4.200 instituciones educativas abiertas a la divulgación de los resultados del informe sobre el conflicto y que este viernes la cifra podría superar las 6.000.

Publicidad

“La contribución de nosotros no es la verdad en piedra, sino cosas muy importantes que hemos encontrado. La escuela tiene que apropiarlas, pero en un diálogo con, por supuesto, otros puntos de vista; en una conversación sobre la riqueza que tiene la misma escuela”, afirmó.

  • Publicidad