Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UE aprueba 11 millones de euros para proyecto de implementación de acuerdos

La Unión Europea calificó de histórico el anuncio de aportar en la implementación de los acuerdos.

243340_BLU Radio. Unión Europea. Foto: AFP
BLU Radio. Unión Europea. Foto: AFP

Ana Paula Zacarias, embajadora y jefe de la delegación de la Unión Europea en Colombia, informó este viernes que fueron aprobados del Fondo Fiduciaria de la UE para Colombia 11 de los 95 millones de euros para un primer proyecto que se deberá ejecutar en los próximos meses que se van a ejecutar en cuatro zonas afectadas por el conflicto y que el Gobierno colombiano ha priorizado.

 

Según Zaracarias, parte de este proyecto se ejecutará en el norte de Chocó con un programa de fronteras para la paz, en Cauca el proyecto Paz adentro, en Macarena, Meta se desarrollará el programa Más Capaz y en el norte del Valle del Cauca el programa denominado Rutas para la paz. 

 

“Los Ministerios de Agricultura, de Comercio Exterior y de Medio Ambiente, que han estado pendientes en esta participación y la ejecución será hecha por las instituciones de las regiones del país”, dijo Zacarias.

 

Publicidad

Sostuvo que los proyectos tienen componentes de desarrollo económico y social local, de medio ambientes, ordenamiento territorial, desarrollo social, cultura de paz y gobernanza local.

 

La Unión Europea calificó de histórico el anuncio de aportar en la implementación de los acuerdos.

 

Dijo que los 19 estados miembros decidieron unir fuerzas para dar la mano al Gobierno en la implementación de la paz, un desembolso que permitirá un impacto sostenible y tangible en terreno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO