Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por prohibición de cilindros de gas para vendedores informales en Bogotá

“Venimos de una pandemia, venimos de una situación económica muy dura, necesitamos por lo menos levantarnos", dijo vocero de los comerciantes afectados.

Ventas ambulantes con uso de gas propano
Ventas ambulantes con uso de gas propano
Foto: Ipes

Vendedores informales en Bogotá rechazaron la decisión de Secretaría de Gobierno que prohíbe los cilindros a gas o maquinarias de combustión a comerciantes que utilicen el espacio público.

Según el Distrito, son 23 zonas en la capital donde se concentra la mayor parte del comercio informal. En estos puntos se está trabajando para que las ventas sean organizadas y con seguridad.

“No estamos de acuerdo, señora alcaldesa reaccione. No estamos dispuestos a negociar el futuro de nuestras familias solo por una resolución, eso no tiene soporte jurídico y atropella a los más necesitados”, dijo Felix Palacio, representante de los comerciantes informales.

Venimos de una pandemia, venimos de una situación económica muy dura, necesitamos por lo menos levantarnos, volver a tener empleo, somos más de 20 mil personas por lo menos que utilizamos estas pipetas. Pedimos que se revoque esta medida", añadió Palacio.

Por eso propuso: “que nos capaciten bomberos, que nos ayuden con otras cosas, pero no prohibirnos trabajar. Necesitamos una reunión urgente, no nos pueden quitar la oportunidad de tener nuestro mínimo vital.”

Publicidad

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que esta semana se habilitarán zonas para el trabajo seguro de los comerciantes informales.

"A partir del 2 de diciembre habilitamos nuevas zonas de espacio público para que vendedores informales trabajen de manera segura", declaró el funcionario.

De acuerdo con Gómez, se otorgarán carpas, mobiliario y peatonalización esta Navidad. "Se beneficiarán más de 1.300 vendedores informales de Santa Fe, Teusaquillo y Puente Aranda”, dijo el secretario de Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias