Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía denuncia a juez que dijo que la institución es una “fuerza terrorista”

El juez lo afirmó en una audiencia de legalización de captura de un hombre a quien la Policía le halló un paquete de una libra de marihuana.

FOTO POLICIAS.png
Policías. Foto: AFP, Referencia

Un juez de Bucaramanga llamó “fuerza terrorista” a la Policía y dijo que encontrarse uno de ellos en la calle produce miedo y, al respecto, habló en Mañanas BLU el general Pablo Criollo, secretario de la institución.

Para el oficial, el juez penal tercero hace una afirmación infundada, generalizada, y anunció acciones en su contra.

“Radicamos ante la Fiscalía denuncia para que determine se determine si ese comportamiento puede estructurar un delito. Radicamos un informe ante la Judicatura para que se determine si el juez pudo incurrir en un comportamiento disciplinario”, explicó.

Criollo dijo que se debe partir de la premisa que la institución está para crear las condiciones necesarias para que la comunidad pueda ejercer sus libertades públicas y que, cuando hay excesos, son casos aislados.

“La institución tiene más de 165.000 hombres y mujeres, todos somos seres humanos y si, en algún momento hay excesos en el cumplimiento de la misión funcional constitucional, tenemos los mecanismos para investigar”, puntualizó.

El juez Ramiro Andrés Rivero Álvarez, dijo que la Policía en Colombia en los últimos meses se ha convertido en una fuerza terrorista.

Publicidad

La afirmación se conoció en medio de una audiencia de legalización de captura de un hombre a quien la Policía le halló un paquete de una libra de marihuana.

“Nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista”, señaló Rivero Álvarez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias